Sunday, April 12, 2020

SPN 3 Worksheets for Week 4/13-4/16


SPN 3 Worksheet for Week 4/13-4/16
                                                          Lunes Abril 4-13 & Miercoles Abril 4-15    Due:4/16/20
                                                                        (Students will have two days to complete this assignment due on 4/16)
                             (I am giving you two days to do this worksheet, Please do your best as it will count as a
 quiz grade.  It is very important that you label your work with your first/last name, date
 (of assignment), SPN class/Block)

Think-Tac-Toe
¿Quieres ganar? Pues selecciona y responde tres cuadros consecutivos.
                                                          Las respuestas deben ser lo más completas posibles.

Describe los siguientes elementos de una pandemia:
·       Nombre de la pandemia.
·       Dos palabras que la describan
·       Una frase que diga el problema
·       2 Consejos para evitarla

(usa frases completas)

·       Escribe cinco preguntas
que le harías al doctor
si estuvieras enfermo?
·       También, Dibuja un símbolo
para cada pregunta

¿Por qué al final de una cita medica , la enfermera no te da medicina? Donde tienes que ir y por que?




(mínimo 5 oraciones)


Describe una situación cuando tuviste que visitar al doctor o a la sala de emergencia?

(mínimo 5 oraciones)


¿Crees que llegará el día en que tendrán una vacuna sobre el COVID19? ¿Cuándo y Por qué?

(mínimo 5 oraciones)


Crea un imagen (símbolo) que represente COVID19 con un logo para una portada (front cover of a magazine)
(draw/create an image with color)


Dibuja tres cosas que encontrarías en la oficina de un médico/doctor.

(usa frases completas)


Imagínate que puedes hablar con una personal en el CDC. ¿Qué le dirías? ¿Por qué?

(mínimo 5 oraciones)


Escríbele una carta al Presidente Trump donde le das tu opinión sobre el efecto de COVID19 en las escuelas y los estudiantes.
(mínimo 5 oraciones)

Martes 4/14
Miercoles 4/15

 Lune
                                               Lunes Abril 4-13 & Miercoles Abril 4-15    Due:4/16/20                         
                                                (Students will have two days to complete this assignment due on 4/16)
                             (I am giving you two days to do this worksheet, Please do your best as it will count as a
 quiz grade.  It is very important that you label your work with your first/last name, date
 (of assignment), SPN class/Block)

Think-Tac-Toe
¿Quieres ganar? Pues selecciona y responde tres cuadros consecutivos.
                                                          Las respuestas deben ser lo más completas posibles.

Describe los siguientes elementos de una pandemia:
·       Nombre de la pandemia.
·       Dos palabras que la describan
·       Una frase que diga el problema
·       2 Consejos para evitarla

(usa frases completas)

·       Escribe cinco preguntas
que le harías al doctor
si estuvieras enfermo?
·       También, Dibuja un símbolo
para cada pregunta

¿Por qué al final de una cita medica , la enfermera no te da medicina? Donde tienes que ir y por que?




(mínimo 5 oraciones)


Describe una situación cuando tuviste que visitar al doctor o a la sala de emergencia?

(mínimo 5 oraciones)


¿Crees que llegará el día en que tendrán una vacuna sobre el COVID19? ¿Cuándo y Por qué?

(mínimo 5 oraciones)


Crea un imagen (símbolo) que represente COVID19 con un logo para una portada (front cover of a magazine)
(draw/create an image with color)


Dibuja tres cosas que encontrarías en la oficina de un médico/doctor.

(usa frases completas)


Imagínate que puedes hablar con una personal en el CDC. ¿Qué le dirías? ¿Por qué?

(mínimo 5 oraciones)


Escríbele una carta al Presidente Trump donde le das tu opinión sobre el efecto de COVID19 en las escuelas y los estudiantes.
(mínimo 5 oraciones)

Jueves 4/16

Usted & Ustedes Commands (affirmative & negative) **Note there are 2 pages to today assignment**

To form Usted commands
1.       Start with “yo”
2.       Drop the "o"
If they don’t have an “o” they are irregular:  ser (sea), dar (dé), saber (sepa), estar (esté), ir (vaya)
3.       Add the opposite s/he ending (-ar verbs add "e", -er/-ir verbs add "a")
EJ: bailar --> bail__, comer --> com___, escribir --> escrib___
4.       To make the command negative (ej: don't speak vs. speak) just add a "no" in front. ¡Hable! Speak! ¡No hable! Don't speak!

To form Ustedes commands (given to a group of people young or old!)
1.       Start with “yo”
2.       Drop the "o"
If they don’t have an “o” they are irregular:  ser (sean), dar (den), saber (sepan), estar (estén), ir (vayan)
3.       Add the opposite s/he ending (-ar verbs add "en", -er/-ir verbs add "an")
EJ: bailar --> bail__, comer --> com___, escribir --> escrib___
4.       To make the command negative (ej: don't speak vs. speak) just add a "no" in front. ¡Hablen! Speak! ¡No hablen! Don't speak!

*Special spelling changes:
1. –car à que/n ej: buscar à _________________
2. –gar à gue/n ej: llegar à __________________
3. –zar à ce/n ej: cruzar à ___________________

Irregular yo:

1.       hacer =hago à _______________
2.       tener =tengoà _______________
3.       venir = vengo à_______________
4.       poner = pongoà_______________
5.       traer= traigo à_______________
6.       ver=veo à __________________
7.       decir=digo à _______________
8.       salir=salgo à _______________


Pon la forma del verbo:


1. Buy the book. (comprar)
Ud. el libro.
2. Bring the food. (traer)
Uds. la comida.
3. Don't cry so much. (llorar)
No
Ud. tanto.
4. Don't smoke here, please. (fumar)
No
Uds. aquí, por favor.
5. Read the book. (leer)
Ud. el libro.
6. Go with her. (ir)
Uds. con ella.
7. Dial the number. (marcar)
Ud. el número.
8. Don't sleep. (dormir)
No Uds.
9. Stir the rice. (agitar)
Ud. el arroz.
10. Listen, please. (escuchar)
Ud., por favor.
11. Turn left. (doblar)
Ud. a la izquierda.
12. Open your books. (abrir)
Uds. sus libros.
13. Come back tomorrow. (volver)
Ud. mañana.
14. Don't bring the car. (traer)
No Uds. el coche.
15. Don't go with John. (ir)
No Ud. con Juan.
16. Be good. (ser)
Ud. bueno.
17. Don't buy that house. (comprar)
No Uds. esa casa.
18. Don't be bad. (ser)
No
Uds. malas.



Pon la forma del verbo:

1. ¡ (decir) Ud.!
13. ¡ (comer) Ud.!
2. ¡ no (venir) Uds.!
14. ¡ (bailar) Ud.!
3. ¡ (empezar) Ud.!
15. ¡ (venir) Uds.!
4. ¡ no (perder) Ud.!
16. ¡ no (estar) Ud.!
5. ¡ (practicar) Ud.!
17. ¡ (buscar) Uds.!
6. ¡ no (jugar) Uds.!
18. ¡ no (salir) Ud.!
7. ¡ (escribir) Ud.!
19. ¡ (llegar) Uds.!
8. ¡ (hacer) Uds.!
20. ¡ (pensar) Uds.!
9. ¡ no (estudiar) Ud.!
21. ¡ (tomar) Ud.!
10. ¡ (ir) Uds.!
22. ¡ (sacar) Ud.!
11. ¡ (pagar) Ud.!
23. ¡ (correr) Ud.!
12. ¡ (empezar) Uds.!
24. ¡ no (dar) Uds.!