Monday, September 21, 2020

Garcia SPN3/2nd & 3rd/Block/ Block Week #6 WU 9/21-9/25

 

SPN3:          Warm up (Week #6)                  WEEK 9/21-9/25       Due:9/25/20  

Hoy es lunes 21 de septiembre del 2020

                                                                                                           

I.  Conjugate the following verbs to the preterite tense in the following paragraph.

Estimada Sra. Vega:

Perdón, yo no pude hacer la tarea, por eso no la 1. ___________(entregar). Ayer pensaba jugar al tenis, pero no 2. ____________(jugar). Por la mañana 3. ____________ (salir) al club deportivo. Después 4. ____________ (buscar) mi raqueta y la 5. ____________ (sacar) del bolso. Cuando yo 6. ____________ (empezar) a jugar 7. ____________ (comenzar) a llover. Entonces 8. ____________ (tropezar) y me lastimé la mano. Esta nota la escribió mi hermano.

Gracias, Luisa

 

Hoy es martes 22 de septiembre del 2020

 

II. Change the verb from present tense to preterite in the following paragraph.   (I have underline the verbs in green)

                        Hoy yo (1) practico fútbol después de las clases. Mis amigos también (2) juegan. Nosotros (3) estudiamos antes de empezar a practicar. Después de la práctica yo (4) como la cena y (5) ayudo a mi mamá a quitar la mesa y lavar los platos. Cuando (6) terminamos todos (7) miramos televisión por una hora y por último (8) me acuesto a dormir.

1.     _______________________            5. _______________________

2.     _______________________            6. _______________________

3.     _______________________            7. _______________________

4.     _______________________            8. _______________________

 

 

 

Hoy es jueves 24 de septiembre del 2020

EJERCICIOS: VERBOS IRREGULARES EN PRETÉRITO  SIMPLE

Llene los espacios en blanco, conjugue el verbo que está entre paréntesis.

 

Mario __________________ (tener) una entrevista la semana pasada con la directora.

Elena _______________________ (estar) el año pasado en Grecia.


Nosotros ___________________ (andar) en caballo en una finca en Cartago.

Yo ___________________ (saber) el día del viaje de Juan por un amigo.


En el concierto de Teresa _____________ (haber) mucha gente.

Qué lástima, no ____________ (poder) ir a la casa de Arturo anoche.

Daniel no _________ (poner) atención cuando le _______ (decir) los requisitos.


Anoche el niño __________ (tener) mucha fiebre y tos.

El huracán _________ (producir) daños terribles en la zona norte de Honduras.

 

Hoy es viernes 25 de septiembre del 2020

La semana antepasada nosotros __________ (ir) al zoológico y __________ (poder) ver animales que no conocíamos.


Ayer después de clases __________ (andar) en una bicicleta que me ________ (prestar) mi hermana chica.


Ricardo ___________ (estar) un poco enfermo la semana pasada.


Yo __________ (mantener) correspondencia, por casi 3 años, con un amigo que conocí en Ecuador.


Un joven danés ………………… (construir) en la zona sur más de 10 puentes de hamaca.


Él _________________ (creer) que yo era casada.


Los estudiantes __________ (leer) un artículo sobre la discriminación racial.

Laura ______________ (concluir) sus estudios universitarios en 1994.


Yo no __________ (querer) ir a la playa porque tengo otro compromiso este fin de semana.


Mi tía ________ (hacer) unas galletas muy ricas la otra noche en casa.