SPANISH II REPASO 11
de Mayo -15 de Mayo
Students
will work on this review guide the entire week!
I.
Error corrections. There are 2 mistakes in each line.
Find them and correct them.
Write
the both corrections in the black, do not re write the sentence.
1. Lorena y Rosita es unas chicas sociable y charladoras.
_____________________________
2. Martín soy estudioso en la escuela pero traviesa
en casa. _____________________________
3. Yo camino y jugar fútbol en el parque cuando
llueve. _____________________________
4. Mi madre preparar la cena y yo poner la mesa. _____________________________
5. Nadie estudiantes llegan tarde a la tarea. _____________________________
6. Hay tres meses que yo ser miembro del equipo de
fútbol. _____________________________
7. El coro ir a ensayar después del concurso. _____________________________
8. Yo me desperto a las seis y media. Luego ducharme
a las siete menos cuarto. ________________________
9. 10. Mis padres se arregla el pelo y se visten en
ropa elegantes para ir a la boda. _____________________
10. Yo voy a pago en efectivo porque no tengo una cheque
de crédito. _____________________________
II.
Choose the appropriate
stem-changing verbs to complete the sentences about an after-school Spanish
class. Write
the correct present tense forms in the spaces.
Modelo Javier juega (jugar/pensar)
con el tren.
11. Algunos de mis amigos _________________ (dormir
/ preferir) ir a casa después de la escuela, pero yo no.
12. Cuando voy a clase tengo hambre porque cada
día ______________ (pensar / almorzar) a las once y media.
13. Mi clase __________________ (repetir /
empezar) a las tres y media de la tarde.
14. La profesora es muy simpática. Ella __________________
(pensar / poder) que debemos hacer actividades divertidas.
15. Para practicar el vocabulario, nosotros
__________________ (dormir / repetir) las palabras.
16. Nosotros también __________________ (pensar
/ jugar) a juegos muy divertidos.
17. La profesora explica: “Chicos, en clase Uds.
no __________________ (poder / pedir) hablar inglés”.
18. Cuando no entiendo algo, yo __________________
(jugar / pedir) ayuda.
19. Después de las clases, siempre estoy muy
cansada y __________________ (dormir / almorzar) bien.
20. Mis amigos y yo __________________ (querer
/ repetir) aprender mucho español.
III.
Several
cheerleaders are talking before an important game. Complete their conversation
using the correct form of ser or
estar. (questions 21-27)
MERCE: Beatriz,
tu anillo __________________ muy bonito.
CLAUDIA: Gracias,
Merce. El anillo y los aretes __________________ de plata.
MIRIAM: ¡Eh!
Mira, Claudia. Allí __________________ tu mamá.
MAMÁ: ¡Hola!
Claudia, ¿ __________________ nerviosa?
CLAUDIA: Yo
no__________________ nerviosa. La verdad es que nosotras ____________________
muy
entusiasmadas. Nuestro equipo __________________ el mejor. ¡Va a ganar!
IV.
Answer the following questions in complete
sentences. Use the art to guide your answers.
28. ¿Qué usas para secarte el pelo?
_______________________________________________________________
29. ¿Qué
necesitan Uds. para arreglarse el pelo?
_______________________________________________________________
30. ¿Qué
hace Susana antes de ir a una fiesta?
_______________________________________________________________
31. ¿Qué
va a llevar María con su vestido?
______________________________________________________________
32. ¿Qué se pone Alberto después de ducharse?
______________________________________________________________
V.
In an e-mail to her
best friend, Marisol writes about her daily routine and the routine of her
roommate Jennifer. Complete Marisol’s email by writing the reflexive verb that
corresponds to each picture. (questions
33-40)
Hola Emilia,
Aquí algunas cosas son diferentes.
Por la mañana, todos los días yo _____________________ (despertarse) antes de las 7:00. _____________________ (ducharse) con agua caliente (hot). La ducha de
esta casa es fantástica. Mi compañera de cuarto, Jennifer, _____________________ (levantarse) más tarde que yo. Ella prefiere_____________________(banarse) por las noches.
A las 7:30, yo _____________________ (secarse) el pelo. Todas mis amigas aquí _____________________(ponerse) maquillaje, pero yo no.
Oye, Emi, ¿tú _____________________(ponerse) maquillaje? Desayunamos a las 7:45, luego _____________________(arreglarse) el pelo rápidamente. Vamos a la escuela a
las 8:30.
Un abrazo,
Marisol
|
VI.
Fill
in the blanks with the correct form of the PRETERITE (past) tense. (questions
41- 57)
Anoche yo
_________________________ (arreglar) mi cuarto y _________________________
(estudiar) por dos horas. Mis hermanos, Paco y Manuel,
_________________________ (cortar) el césped y _________________________
(pasar) la aspiradora. Por la noche mi madre _________________________
(cocinar) una cena muy rica y nosotros _________________________ (comer) la
cena en el comedor. Yo _________________________ (beber) el agua pero mis
hermanos _________________________ (beber) el jugo de manzana. Nuestra
madre _________________________
(limpiar) la cocina después de comer. A las siete y media Paco y Manuel
_________________________ (correr) tres
millas y _________________________ (ver) la tele por media hora. Yo
_________________________ (salir) para la casa de una amiga a las ocho menos
cuarto. Nosotras _________________________ (escribir) un informe sobre los
presidentes y _________________________ (estudiar) por una hora. Mi madre
_________________________ (decidir) ir al almacén para buscar un vestido nuevo.
Ella no _________________________ (encontrar) un vestido pero
_________________________ (escoger) una falda de algodón. Nosotros no
_________________________ (acostarse) hasta las diez y media. Mañana vamos a
descansar….. J