Saturday, May 9, 2020

SPN 2 Worksheets for Week 5/11/20-5/14/20


SPANISH II REPASO                                                              11 de Mayo -15 de Mayo
     Students will work on this review guide the entire week!


I.               Error corrections. There are 2 mistakes in each line. Find them and correct them.
Write the both corrections in the black, do not re write the sentence.
1. Lorena y Rosita es unas chicas sociable y charladoras. _____________________________
2. Martín soy estudioso en la escuela pero traviesa en casa. _____________________________
3. Yo camino y jugar fútbol en el parque cuando llueve. _____________________________
4. Mi madre preparar la cena y yo poner la mesa. _____________________________
5. Nadie estudiantes llegan tarde a la tarea. _____________________________
6. Hay tres meses que yo ser miembro del equipo de fútbol. _____________________________
7. El coro ir a ensayar después del concurso. _____________________________
8. Yo me desperto a las seis y media. Luego ducharme a las siete menos cuarto. ________________________
9. 10. Mis padres se arregla el pelo y se visten en ropa elegantes para ir a la boda. _____________________
10. Yo voy a pago en efectivo porque no tengo una cheque de crédito. _____________________________

II.            Choose the appropriate stem-changing verbs to complete the sentences about an after-school Spanish class. Write the correct present tense forms in the spaces.

Modelo  Javier juega (jugar/pensar) con el tren.

          11.   Algunos de mis amigos _________________ (dormir / preferir) ir a casa después de la escuela, pero yo no.

          12.   Cuando voy a clase tengo hambre porque cada día ______________ (pensar / almorzar) a las once y media.

          13.   Mi clase __________________ (repetir / empezar) a las tres y media de la tarde.

          14.   La profesora es muy simpática. Ella __________________ (pensar / poder) que debemos hacer actividades divertidas.

          15.   Para practicar el vocabulario, nosotros __________________ (dormir / repetir) las palabras.

          16.   Nosotros también __________________ (pensar / jugar) a juegos muy divertidos.

          17.   La profesora explica: “Chicos, en clase Uds. no __________________ (poder / pedir) hablar inglés”.

          18.   Cuando no entiendo algo, yo __________________ (jugar / pedir) ayuda.

          19.   Después de las clases, siempre estoy muy cansada y __________________ (dormir / almorzar) bien.

          20.   Mis amigos y yo __________________ (querer / repetir) aprender mucho español.



III.           Several cheerleaders are talking before an important game. Complete their conversation using the correct form of ser or estar. (questions 21-27)
MERCE:       Beatriz, tu anillo __________________ muy bonito.
CLAUDIA:    Gracias, Merce. El anillo y los aretes __________________ de plata.
MIRIAM:      ¡Eh! Mira, Claudia. Allí  __________________ tu mamá.
MAMÁ:        ¡Hola! Claudia, ¿ __________________ nerviosa?
CLAUDIA:    Yo no__________________ nerviosa. La verdad es que nosotras ____________________
                     muy entusiasmadas. Nuestro equipo __________________ el mejor. ¡Va a ganar!

IV.           Answer the following questions in complete sentences. Use the art to guide your answers.

 


          28.      ¿Qué usas para secarte el pelo?

_______________________________________________________________

 

          29.     ¿Qué necesitan Uds. para arreglarse el pelo?


_______________________________________________________________

          30.     ¿Qué hace Susana antes de ir a una fiesta?

_______________________________________________________________

 

          31.     ¿Qué va a llevar María con su vestido?

______________________________________________________________

 

          32.   ¿Qué se pone Alberto después de ducharse?

______________________________________________________________







V.             In an e-mail to her best friend, Marisol writes about her daily routine and the routine of her roommate Jennifer. Complete Marisol’s email by writing the reflexive verb that corresponds to each picture.  (questions 33-40)

Hola Emilia,
Aquí algunas cosas son diferentes.  Por la mañana, todos los días yo _____________________ (despertarse) antes de las 7:00. _____________________ (ducharse) con agua caliente (hot). La ducha de esta casa es fantástica. Mi compañera de cuarto, Jennifer, _____________________ (levantarse) más tarde que yo. Ella prefiere_____________________(banarse) por las noches.
A las 7:30, yo _____________________ (secarse) el pelo. Todas mis amigas aquí _____________________(ponerse) maquillaje, pero yo no.
Oye, Emi, ¿tú _____________________(ponerse) maquillaje? Desayunamos a las 7:45, luego _____________________(arreglarse) el pelo rápidamente. Vamos a la escuela a las 8:30.
Un abrazo,
Marisol

              

VI.               Fill in the blanks with the correct form of the PRETERITE (past) tense. (questions 41- 57)
Anoche yo _________________________ (arreglar) mi cuarto y _________________________ (estudiar) por dos horas. Mis hermanos, Paco y Manuel, _________________________ (cortar) el césped y _________________________ (pasar) la aspiradora. Por la noche mi madre _________________________ (cocinar) una cena muy rica y nosotros _________________________ (comer) la cena en el comedor. Yo _________________________ (beber) el agua pero mis hermanos _________________________ (beber) el jugo de manzana. Nuestra madre  _________________________ (limpiar) la cocina después de comer. A las siete y media Paco y Manuel _________________________  (correr) tres millas y _________________________ (ver) la tele por media hora. Yo _________________________ (salir) para la casa de una amiga a las ocho menos cuarto. Nosotras _________________________ (escribir) un informe sobre los presidentes y _________________________ (estudiar) por una hora. Mi madre _________________________ (decidir) ir al almacén para buscar un vestido nuevo. Ella no _________________________ (encontrar) un vestido pero _________________________ (escoger) una falda de algodón. Nosotros no _________________________ (acostarse) hasta las diez y media. Mañana vamos a descansar….. J